RSA Luxembourg nombra David Meliá como Data Protection Officer para Europa

RSA España, sucursal en España del grupo asegurador RSA Luxembourg, anuncia la nueva incorporación de David Meliá como Data Protection Officer para Europa.

Basado en España, David reportará directamente a Michael Fisher, Director of Risk and Compliance Oversight, RSA Luxembourg, y localmente a Christian Coletta, Director General de RSA España.

Como Data Protection Officer para Europa, sus funciones incluirán, entre otras, informar y asesorar sobre las obligaciones en materia de protección de datos, supervisar el cumplimiento interno y actuar como punto de contacto para los titulares de los datos y los supervisores.

David es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Asesoría Jurídico Laboral en el Centro de Estudios Garrigues.

David cuenta con casi 15 años de sólida experiencia en compañías de seguros en áreas de Cumplimiento Normativo, Control Interno y Riesgos. Durante casi 10 años, David ocupó el cargo de Responsable de Cumplimiento Normativo en Aegon, donde coordinó numerosos proyectos regulatorios, incluyendo la implantación del GDPR. Antes de incorporarse a RSA, David fue Jefe de la Función de Cumplimiento Corporativo de Assurance y del Canal Speak up en Sanitas, donde, entre otras responsabilidades, se encargó de la gestión y revisión de los procedimientos de Protección de Datos.

Michael Fisher, Director of Risk and Compliance Oversight, RSA Luxembourg, comentó: "Nos alegra dar la bienvenida a David a nuestro equipo europeo. Desempeñará un papel fundamental ya que se encargará de gestionar lo relacionado sobre las obligaciones legales y supervisar el cumplimiento en materia de Protección de Datos en nuestras diferentes operaciones europeas”.

RSA David Melia 0422