RSA Luxembourg completa su estructura de suscripción en Europa

Photoraulsandra0721

Raúl Villanueva nombrado responsable europeo de Daños y Construcción y Sandra Linares líder interina del equipo español

RSA Luxembourg S.A. anuncia que ha completado su nueva estructura paneuropea de Suscripción con el nombramiento de Raúl Villanueva como responsable de Daños y Construcción para Europa.

Raúl empezó su carrera profesional junto a Assicurazioni Generali en 1990, donde trabajó hasta 1998 ocupando diferentes puestos relacionados con el control de daños.

Tras un periodo de cuatro años en Estrella Seguros, donde estuvo al cargo del departamento de Negocios Corporativos, Raúl se unió al equipo de Willis Iberia en 2002, donde fue director de la unidad de construcción de Madrid.

Raúl se incorporó a RSA en 2008 y actualmente es el director de Daños y Construcción de RSA España, lo que incluye la cartera en Iberia y Latinoamérica. Más recientemente, ha asumido también la gestión del run-off de la cartera de Ingeniería.

Raúl es Ingeniero Mecánico por la Universidad Politécnica de Madrid. Inició su carrera profesional en 1988 en el diseño de instalaciones técnicas industriales en TEICE.

En 1990 se incorporó a Assicurazioni Generali S.p.A. donde trabajó hasta 1998 ocupando diferentes puestos relacionados con la gestión de riesgos y la suscripción de daños y ingeniería. Tras la fusión de Generali con Estrella Seguros y durante un periodo de cuatro años estuvo al cargo del departamento de Negocio Corporativo. Raúl se unió al equipo de Willis Iberia en 2002, donde fue director de la Unidad de Construcción de Madrid.

El actual papel de Raúl como Director de Daños y Construcción en nuestro equipo español será apoyado por Sandra Linares que actuará como interim team leader. Se incorporó a RSA como Consultora de Ingeniería de Riesgos en 2017 y fue nombrada Suscriptora de Daños en 2019.

Nuestra nueva estructura de Suscripción paneuropea ya está completa. Los responsables de cada línea de negocio reportarán a Corentin Maurice, Director de Suscripción de RSA Luxemburgo S.A.

• Marilyne Furlan como responsable europea de Responsabilidad Civil y Líneas Financieras,
  • Raúl Villanueva como responsable europeo de Daños y Construcción y
  • Alexis Wildman como responsable europeo de Transportes (además de sus actuales funciones como directora general de RSA Bélgica y responsable regional del equipo marítimo nórdico)

Corentin Maurice, Director de Suscripción de RSA Luxembourg S.A., dijo: "Estoy encantado de nombrar a Raúl como nuestro nuevo responsable europeo de Daños y Construcción y a Sandra como team leader del equipo de Daños en España. Ambos aportan una sólida experiencia técnica y de suscripción y estoy convencido de que reforzarán aún más nuestras capacidades y servicios a los clientes.
Esta estructura simplificada facilitará a nuestros clientes y corredores hacer negocios con nosotros en toda nuestra gama de líneas de negocio. Estos cambios son una evolución natural para cumplir nuestro propósito de un negocio centrado en el cliente y construido en torno a nuestra experiencia y un servicio sin fisuras en toda Europa.
Creemos que estos cambios serán mutuamente beneficiosos para nuestros socios comerciales y para nuestra organización".