Resultados anuales de 2020

Download (PDF 1.8 MB)

RSA Insurance Group plc

• El resultado de explotación del Grupo se situó en 751 millones de libras esterlinas, un 15% más que en 2019
  • El beneficio técnico del Grupo ascendió a 550 millones de libras esterlinas, un 36% más
  • El ratio combinado del Grupo fue del 91,1%; el BPA subyacente se situó en 51,2 peniques por acción
  • Beneficio contable antes de impuestos de 483 millones de libras esterlinas. Rentabilidad sobre recursos propios tangibles (ROTE) subyacente del 18,2%

Todas las cifras excluyen las carteras en liquidación.

Stephen Hester, consejero delegado de RSA, comentó:
«Tenemos el placer de comunicar que RSA registró unos excelentes resultados en 2020. El beneficio técnico creció con fuerza hasta alcanzar un nuevo récord y la rentabilidad sobre los recursos propios tangibles ha superado nuestra horquilla objetivo.
Naturalmente, el impacto del COVID-19 fue la característica más destacada de nuestro ejercicio, al igual que para el conjunto de la sociedad. Priorizamos la seguridad de nuestros empleados y la continuidad del servicio al cliente. El Grupo abonó alrededor de 4.600 millones de libras esterlinas en el marco de siniestros "normales" y también aportó algo más de 250 millones de libras esterlinas para siniestros relacionados específicamente con la pandemia, además de ofrecer un conjunto de medidas de apoyo a los clientes.
El Grupo también alcanzó en un elevado porcentaje de nuestras metas de excelencia. La calidad de los beneficios es excelente, lo que pinta un panorama halagüeño para RSA en 2021 y más allá. Estoy orgulloso del esfuerzo, la implicación y la dedicación de todos mis compañeros en lo que fue un año difícil y turbulento.
Hemos creado una empresa muy rentable y los resultados de 2020 demuestran la creación de valor que hemos conseguido. A su vez, esto se tradujo en la prima del 52% que pudimos negociar en el cuarto trimestre en el marco de una oferta íntegramente en efectivo de Intact y Tryg. La oferta está previsto que se cierre durante los próximos meses y pondrá punto final a un capítulo de RSA, pero no a su historia».