Resultados preliminares del ejercicio 2019

Download (PDF 1.6MB)

Sólidos resultados en 2019

El beneficio total del Grupo mejora en todos los aspectos

Beneficio técnico récord en el ejercicio en curso, con un aumento de 229 millones de libras

Excluyendo las carteras en liquidación1:

El beneficio técnico del Grupo ascendió a 405 millones de libras, con un ratio combinado del 93,6%

El BPA subyacente se sitúa en 44,5 peniques, con una rentabilidad sobre recursos propios tangibles del 16,0%

El beneficio técnico de la división de Reino Unido e Internacional ascendió a 144 millones de libras, con un ratio combinado del 95,0%

El beneficio contable antes de impuestos se elevó a 492 millones de libras, por el efecto de los negocios en liquidación y otros cargos

El dividendo queda fijado en 23,1 peniques por acción, un 10% más (dividendo complementario de 15,6 peniques)

Stephen Hester, consejero delegado de RSA, señaló:

“Tenemos el placer de comunicar que RSA registró unos sólidos resultados en 2019. El beneficio crece, el dividendo aumenta y la rentabilidad sobre recursos propios tangibles es francamente buena. Estos progresos se deben a la mejora de la suscripción de riesgos, lo que ha generado cifras récord en el beneficio del año en curso y en el ratio combinado.

2019 fue un periodo importante para RSA. Los cambios sustanciales en la dirección y el reposicionamiento de nuestra división de Reino Unido e Internacional están ofreciendo resultados prometedores. El énfasis del Grupo en la mejora de la suscripción de riesgos, con un riguroso control de costes, ha demostrado su eficacia. Sin embargo, todavía podemos hacer mucho para mejorar todos y cada uno de nuestros negocios de cara a los clientes y los accionistas. Existen retos, pero estamos decididos a seguir progresando y mejorando nuestro rendimiento”.