Resultados del 1er semestre de 2020

Download (PDF 1.3MB)

• El beneficio técnico del Grupo ascendió a 240 millones de libras, un 33% más.
  • Las primas netas de reaseguro emitidas ascendieron a 3.136 millones de libras, un 3% menos que en el primer semestre de 2019
  • El ratio combinado del Grupo se elevó al 92,2%: Escandinavia 83,2%, Canadá 93,2% y la división de Reino Unido e Internacional 93,6%

Stephen Hester, consejero delegado de RSA, señaló:

“RSA anuncia una buena tasa de crecimiento en su beneficio técnico en el primer semestre gracias las acciones de mejora continua en el negocio. En líneas generales, la pandemia tuvo un efecto neutral en el beneficio de explotación en el primer semestre, aunque los cargos relacionados con los mercados financieros redujeron los resultados contables.

Cada región de RSA contribuyó de acuerdo con las previsiones o superándolas, gracias a la mejora de los ratios de siniestralidad de frecuencia. Estamos satisfechos con nuestros progresos en pos de nuestras metas de excelencia y con el resultado técnico, que supone un récord del primer semestre para RSA.

La pandemia ha sido la protagonista de los últimos meses. La incertidumbre puso especialmente de relieve la importancia de seguir atendiendo a los clientes sin perder de vista la seguridad y protección de nuestros empleados y grupos de interés. Esa ha sido nuestra prioridad y así seguirá siendo durante el resto del año. El camino de la recuperación frente a la pandemia está sujeto a incertidumbres, al igual que sus consecuencias humanas y económicas. Sin embargo, se dan las condiciones para que RSA siga mostrando solidez y emerja con fuerza de este periodo”.