Resultados preliminares del ejercicio 2018

Download (PDF 1.0MB)
    • Beneficio antes de impuestos de 480 millones de libras; dividendo de 21 peniques por acción, un 7 % más (dividendo complementario de 13,7 peniques)
    • Los resultados subyacentes descienden, debido al mayor impacto de fenómenos climatológicos y a los grandes siniestros en ramos comerciales, especialmente en el negocio del ‘Mercado de Londres’
    • Se está ejecutando un amplio conjunto de medidas en materia de suscripción de riesgos, como las ventas de carteras anunciadas en 2018
    • El BPA subyacente se sitúa en 34,1 peniques (2017: 43,5 peniques), pero aproximadamente 42 peniques en base proforma teniendo en cuenta las ventas de carteras y las altas de reaseguros
    • La rentabilidad subyacente sobre recursos propios tangibles se establece en el 12,6 % (2017: 15,5 %), frente a una horquilla objetivo del 13-17 %

Stephen Hester, consejero delegado de RSA, señaló:

«En 2018 RSA aumentó los beneficios y dividendos globales manteniendo la rentabilidad sobre los recursos propios en un nivel atractivo. Sin embargo, en tasa subyacente los resultados de RSA registraron la primera caída desde 2013. Creemos firmemente que en 2019 se producirá un rebote y estamos tomando medidas contundentes en este sentido.

En 2018 muchas cosas fueron bien y se consiguieron excelentes resultados en muchos de los negocios de ramos personales de RSA, así como notables avances en materia de gastos y otras iniciativas estratégicas. Sin embargo, los costes derivados de los fenómenos climatológicos adversos y los retos que se nos ha planteado en los ramos comerciales nos expusieron a una volatilidad mayor de lo previsto. Esta se sintió especialmente en el negocio del ‘Mercado de Londres’, responsable de prácticamente todos los resultados negativos en el segundo semestre. Anunciamos salidas de algunas líneas de negocio y pusimos en marcha amplios programas en materia de precios y suscripción de riesgos durante el año. También realizamos cambios en la dirección y aumentamos la cobertura de reaseguro en 2019. Nuestros objetivos para RSA en materia de resultados son ambiciosos y no han cambiado. Somos conscientes de la necesidad de demostrar que seguimos realizando progresos para alcanzarlos».