Resultados del primer semestre de 2019

Download (PDF 1.1MB)

El primer semestre se ha cerrado con unos resultados sólidos; las medidas en materia de suscripción de riesgos avanzan según lo previsto

• El beneficio técnico del año en curso aumentó un 70%

Excluyendo las carteras en liquidación1:

• El beneficio técnico del Grupo se situó en 181 millones de libras
  • El ratio combinado del Grupo fue del 94,3%, con un BPA subyacente de 21 peniques por acción
  • El beneficio técnico de la división de Reino Unido e Internacional ascendió a 86 millones de libras, con un ratio combinado del 94,0%

El beneficio contable antes de impuestos se elevó a 227 millones de libras, debido a los negocios en liquidación y los gastos no de explotación

El dividendo a cuenta se sitúa en 7,5 peniques por acción, un 3% más que en el primer semestre de 2018

Stephen Hester, consejero delegado de RSA, señaló:

“RSA anuncia unos buenos resultados en el primer semestre de 2019. La mejora del resultado técnico del año en curso resulta especialmente satisfactoria, ya que representa nuestro mejor primer semestre de los últimos diez años1. El negocio de Ramos Personales siguió dando impulso a nuestros resultados.

Aunque el efecto de los cambios en la suscripción de riesgos, la tarificación y las carteras no se dejará sentir plenamente hasta el año que viene, en estos momentos las acciones que se contemplan en cada región se desarrollan según lo previsto, e incluso mejor. Estamos encontrando algunas dificultades por la caída de los tipos de los bonos y el peor comportamiento con respecto al año anterior y nos quedan cosas por hacer en muchas áreas. Sin embargo, esperamos seguir haciendo progresos en el cómputo global”.