Resultados preliminares del ejercicio 2016

Download (PDF 725.1KB)

• RSA anuncia unos excelentes resultados en 2016
• BPA subyacente de 39,5 peniques, un 42% más; beneficio de explotación de 655 millones de libras, un 25% más.
• Cifras récord de beneficio técnico y ratio combinado (380 millones de libras, un 73%, y 94,2% frente a 96,9%).
• Dividendo complementario de 11 peniques por acción (16 peniques en total en 2016, un 52% más).
• Beneficio neto contable de 20 millones de libras, afectado por los cargos sin gasto de capital ligados a la venta de pasivos históricos.

En 2016, RSA consiguió grandes avances pasando de una "restructuración exitosa" a unos resultados orgánicos excelentes. Las mejoras conseguidas son tanto de índole estratégica como operativa y están generando resultados sostenibles muy sólidos. Nuestro objetivo ahora es conseguir que los resultados de RSA sean "sobresalientes". Las condiciones del sector y de los mercados financieros seguirán siendo difíciles. Nuestro objetivo es conseguir resultados superiores mediante medidas internas en materia de atención al cliente, suscripción de riesgos y costes.

Stephen Hester Consejero Delegado, RSA Group